La principal diferencia, entre unos y otros, radica en el proceso de fabricación de los jabones naturales , ya que se utilizan únicamente ingredientes vegetales muy beneficiosos para la salud de nuestra piel al poseer multitud de propiedades terapéuticas, que no contienen la mayor parte de los jabones comerciales,además si se conjugan con técnicas de elaboración artesanal de antaño el beneficio es aún mayor.
La finalidad de extraer la glicerina, tan beneficiosa para la piel, por parte de las marcas industriales no es otra que venderla aparte, por lo tanto, para compensar esa pérdida en el jabón utilizan otros agentes externos que pueden afectar negativamente nuestra salud.
Los jabones naturales están elaborados de tal forma que mantiene toda la glicerina la dermatitis atópica pues disminuye la picazón en la piel, ayuda a tratar enfermedades cutáneas, entre otras ventajas.
No contienen fragancias artificiales ni productos químicos propios de los jabones industriales para conseguir más espuma, que pueden irritar la piel.
Si hacemos nuestro propio jabón podemos utilizar los ingredientes y aceites que mejor se adapten a nuestra piel e incluso podemos evitar algunas enfermedades cutáneas.
Los aceites esenciales utilizados contienen multitudes de propiedades terapéuticas.
Se garantiza el uso de materia primas naturales y de primera calidad (aceites vegetales, hierbas, etc)
No contienen derivados de petróleo con lo que evitamos la contaminación del medio ambiente
Commentaires